dimarts, 5 de febrer del 2013

Audiencias Enero 2013: Antena 3 se hace con el liderazgo

TV, telespectadores, familia

En este mes de enero 2013 trae consigo cambios importantes en el paisaje audiovisual: Telecinco pierde el liderazgo a favor de Antena 3 (13,6%) que lo recupera después de siete años. Además, las cadenas Nova (2,1%), Discovery Max (1,6%), 13TV (1,4%) y Energy (1,2%) logran su máximo histórico. En cuanto a audiencia general, desciende ligeramente el consumo a través de TDT (81,2%), mientras que sube el Satélite (4,5%) y el Cable (14,2%) se mantiene. Seguimos batiendo recórds ya que este mes de enero es el de mayor consumo televisivo de la historia con 268 minutos de media (4 horas y 28 minutos).
- Antena 3 (13,6%) lidera el mes después de siete años
Antena 3 (13,6%) crece ocho décimas en enero y se hace con el liderazgo mensual, un registro que no lograba desde febrero de 2006. Además, es líder en hombres y de 13 a 64 años, en jóvenes; adultos jóvenes y maduros, así como en el target comercial y en las regiones de Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Madrid (empatando con La1) y Valencia. Por días de la semana, ocupa el primer lugar del ranking los lunes y las jornadas del fin de semana. Por franjas horarias, destaca su liderazgo en la mañana, la sobremesa y la tarde. La emisión más vista de la cadena corresponde a “El Peliculón; Ángeles y Demonios”.
- Telecinco (13,3%) sube una décima
En segunda posición en el ranking de cadenas se sitúa Telecinco (13,3%), que sube una décima y vuelve a ser la cadena más vista en mujeres, en los mayores de 64 años (sexto mes consecutivo en detrimento de La1) y líder en las regiones de Aragón, Asturias, Canarias, Galicia y País Vasco. Por días de la semana, registra el liderazgo en las jornadas de los martes, miércoles, jueves y viernes. Asimismo, por bandas horarias es la cadena más vista en el “prime- time” y “late-night”. La emisión más vista de la cadena, y del mes en el total de televisiones, es el partido de Copa del Rey “Málaga- Barcelona”.
- La1 (10,8%) repite resultado
La 1 (10,8%) repite el resultado del mes pasado y mantiene la tercera posición en el ranking de cadenas. Su público más afín son las mujeres y los mayores de 64 años. Además, mantiene su liderazgo en el ámbito ‘Resto’ (ámbito que recoge las comunidades que no están dadas de alta de manera individual por parte de Kantar Media: La Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura) y comparte el ámbito madrileño con Antena3. Por franjas, consigue sus mejores resultados en la franja de sobremesa. La emisión más vista es la serie “Cuéntame cómo pasó”.
- Las Autonómicas Públicas (8,9%) repiten resultado
El grupo de Autonómicas Públicas (8,9%) también repiten el resultado del mes de diciembre, cuando firmaron su mínimo mensual. TV3 (13,7%) baja 0,2 puntos, si bien mantiene el liderazgo en Cataluña y es la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan TVG (Galicia) con un 12,0% y ATV (Aragón) con un 11,3%.
- El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,1%) baja dos décimas
El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,1%) baja dos décimas en enero. Siguen liderando la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga (0,4%), Canal+1 (0,4%), FOX (0,3%), AXN (0,3%), TNT (0,2%), Paramount Comedy (0,2%) y Canal Hollywood (0,2%).
- Cuatro (5,8%) baja cuatro décimas
Cuatro (5,8%) baja cuatro décimas en enero. Sus principales fortalezas se concentran en hombres y en el grupo de 25 a 44 años, así como en las jornadas de los domingos. Las franjas donde la cadena consigue sus mejores cuotas son la sobremesa, la madrugada y el “late-night”. La emisión más vista de la cadena corresponde al programa “Hermano Mayor”, seguido de “Castle” y “Perdidos en la ciudad”.
- laSexta (5,4%) baja una décima
laSexta (5,4%) baja una décima en enero con respecto al mes de diciembre. La cadena tiene un perfil con afinidad hacia los hombres y los televidentes de 25 a 64 años. Las franjas de mayor rendimiento del canal son el “prime-time” y el “late-night”. La emisión más vista del mes corresponde a “El Taquillazo; La Colombiana”.
- FDF-T5 (3,1%) baja una décima
FDF-T5 (3,1%) baja una décima en enero. El canal es integrador en cuanto a sexos. Por edades, consigue sus mejores resultados en el grupo de 13 a 24 años. Las franjas con mejores cuotas son la madrugada, la tarde y el “late-night”. De nuevo este mes, las reposiciones de “La que se avecina” lideran el ranking de emisiones del canal.
- La2 (2,5%) sube dos décimas
La2 (2,5%) vuelve a subir dos décimas en el mes de enero, logrando su mejor dato mensual de la presente temporada. Las franjas de mejor cuota de la cadena son la sobremesa y tarde, y por targets destaca fundamentalmente en hombres y en mayores de 45 años. La emisión más vista de la cadena, un mes más, vuelve a ser “Saber y Ganar”.
- Clan (2,3%) baja tres décimas
- Neox (2,3%) repite resultado
- Nova (2,1%) logra récord mensual
- Nitro (1,6%) baja una décima
- Discovery Max (1,6%) logra récord mensual
- Boing (1,5%) baja dos décimas
- Xplora (1,5%) baja una décima
- laSexta 3 (1,4%) baja una décima
- Divinity (1,4%) repite resultado
- 13TV (1,4%) sube una décima y logra récord mensual
- Disney Channel (1,3%) baja tres décimas
- Marca TV (1,2%) baja dos décimas
- Paramount Channel (1,2%) repite resultado
- Energy (1,2%) sube una décima y logra récord mensual
- La Siete (1,1%) baja una décima
- Intereconomía (1,1%) sube una décima
- Las Autonómicas Privadas (0,9%) mantienen resultado
- 24H (0,8%) mantiene resultado
- MTV (0,7%) baja una décima
- Teledeporte (0,6%) sube dos décimas
- Nueve (0,5%)
Con datos del último informe de audiencias de Barlovento Comunicación.

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