dimarts, 9 d’octubre del 2012

TVE emite en directo el primer salto en caída libre desde la estratosfera

El deporte extremo llega hoy a Televisión Española de la mano de Félix Baumgartner, un saltador austríaco que intentará superar todos los récords y convertirse en la primera persona en saltar en caída libre desde la estratosfera.
El equipo de la misión de este salto estratosférico buscará que el atleta austriaco trate de superar el récord que estableció en 1960 el coronel estadounidense Joe Kittinger, cuando completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión “Excelsior III” de 1960.Baumgartner saltará desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies).
La misión se convertirá en un acontecimiento mundial, retransmitido por 150 televisiones de todo el mundo. En España, podrá seguirse en un programa especial que empezará a las 14:00h en directo en Teledeporte y RTVE.es, en un programa conducido por Amat Carceller y que contará con la presencia de expertos y científicos que explicarán el alcance de este proyecto.

Romper la barrera del sonido

El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. El austriaco quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica.
Además, uno de los objetivos de la misión será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.576 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).
Se prevé que el ascenso, mediante un globo aerostático que llevará una cápsula presurizada, se prolongue durante tres horas. El salto al vacío durará en torno a cinco minutos y medio y, a falta de 5.000 metros, abrirá el paracaídas. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el descenso de este experto saltador se producirá también en Roswell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada